442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/11/2010

Fútbol

Cuatro fechas por un escupitajo

Pinola deberá pagar con cuatro fechas de suspensión por escupir a Schweinsteiger / AFP

Luego de escupir a Schweinsteiger en un partido de la Bundesliga y pedirle perdón, Pinola fue suspendido. Por qué la pena podría haber sido mayor.

El ex defensor de Racing y actual del Nuremberg de la Bundesliga, Javier Pinola, fue suspendido por cuatro partidos del torneo por haber lanzado un escupitajo al internacional alemán del Bayern Múnich Bastian Schweinsteiger.

La Comisión de disciplina de la Federación alemana de fútbol (DFB) reconoció a Pinola culpable de «un acto antideportivo grave«, pero tuvo en cuenta como atenuante que el defensa había sido víctima de una falta de Schweinsteiger. De lo contrario, el argentino tendría que purgar una pena de seis partidos sin poder jugar.

Los dos jugadores tuvieron un serio altercado camino a los vestuarios, al final del primer tiempo del encuentro que el Bayern Múnich ganó el domingo por 3 a 0, y fue el propio Schweinsteiger quien reveló tras el duelo que Pinola lo había salivado.

Este incidente no fue sancionado por el árbitro del encuentro, al cual se le escapó por completo. Pinola presentó el lunes sus excusas a Schweinstieger, mientras su club le impuso una multa de 15.000 euros por su gesto y sanción.

Fuente: AFP

Archivado en: , , ,

 

 

Opinión