viernes 29 de marzo del 2024

Yesica Marcos retuvo su corona

La mendocina se quedó con el título mundial supergallo AMB al vencer a la colombiana Marrugo por nocaut técnico. Volver después del dolor.

442

La boxeadora mendocina Yésica Marcos (54,700 kilos) retuvo el título mundial supergallo AMB interino en su provincia natal al vencer a la colombiana Yolis Marrugo (54,900) por nocaut técnico en el octavo round.

El choque fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el Teatro Griego Juan Pablo II. La retadora empezó mejor y complicó al Bombón Asesino en la media distancia con derechazos rectos y precisos, aunque no tuvo variantes para darle continuidad a esos ataques.

La anfitriona no tardó en descifrar sus movimientos, logró achicar los espacios y construyó una ostensible diferencia de puntos castigando a su rival en la zona blanda. Este trabajo mermó la resistencia de la cafetera y en el séptimo minuto de descanso, ya exhausta, discutió con su rincón porque le exigía que se mantuviera en pelea a pesar de la notoria desigualdad que había entre ambas.

La escena se repitió en el siguiente intervalo, pero La Diablita permaneció sentada como respuesta al tañido de la campana, por lo que el árbitro nicaragüense Enrique Portocarrero determinó el final del duelo.

Se trató de la primera defensa del cetro que Marcos le había arrebatado a la brasileña Simone Da Silva Duarte (8-1-0, 2 ko) por puntos, en decisión unánime, el último 9 de abril en el anfiteatro municipal.

La Leona del boxeo argentino perdió un embarazo poco después y no había vuelto a luchar desde entonces, pero realizó un entrenamiento intensivo en el Cenard con los seleccionados amateur para afrontar este desafío.

La cuyana tiene 24 años, un palmarés que ahora incluye 16 victorias, cinco de ellas expeditivas, más una igualdad, y en el mediano plazo tendrá que unificar su reinado con la monarca regular de la división, "La Princesa Azteca" Jackie Nava (23-3-2, 11 ko).

Fuente: DyN