442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/11/2010

Boxeo

“Maravilla” Martínez se tomó revancha

Sergio Martínez se tomó revancha. // AFP

El quilmeño retuvo el título ecuménico mediano del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en el segundo round a Paul Williams. Galería.

El quilmeño Sergio Maravilla Martínez (71,440 kilos) noqueó al estadounidense Paul Williams (70,760) en el segundo round del desquite que se desarrolló en el Boardwalk Hall de Atlantic City y retuvo el título ecuménico mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Se trató de la revancha del combate que Williams ganó por puntos en una decisión mayoritaria y polémica el 5 de diciembre de 2009, cuando Martínez ostentaba el cinturón superwelter CMB interino.

En esta ocasión, el estilista argentino defendió por primera vez el cetro que le había arrebatado en el mismo estadio a otro norteamericano, Kelly Pavlik, el último 17 de abril por puntos y en fallo unánime.

En la medianoche del sábado, Maravilla se quedó con la primera vuelta mediante contragolpes tan precisos como efectivos, por lo que en el episodio siguiente el local se lanzó al ataque a todo vapor.

Sin embargo, su avance fue detenido por un cross zurdo que explotó en su barbilla y lo desparramó sobre la lona por toda la cuenta del árbitro Earl Morton.

El equipo albiceleste de ninguna manera disimuló su entusiasmo y como parte de los festejos coronó incluso al talentoso pugilista bonaerense, quien manifestó su deseo de enfrentar al formidable filipino Manny Pacquiao antes de retirarse.

Martínez nació en Quilmes hace 35 años, pero está radicado en California. Se lo considera uno de los mejores boxeadores de la actualidad y su récord incluye 46 peleas ganadas, 25 por nocaut, dos perdidas más dos empatadas.

Por su parte, el ex monarca welter OMB y superwelter OMB interino acumuló, a los 29 años, 39 victorias, 27 de ellas expeditivas, y dos reveses.

Fuente: DyN

Archivado en: , ,

 

 

Opinión