sábado 20 de abril del 2024

Quisieron sobornar a Beligoy

Un comisario que ya fue separado de su cargo le ofreció 13 mil pesos al árbitro para que favoreciera a un modesto equipo de Santa Fe en una final de un torneo regional.

442

El árbitro internacional Federico Beligoy denunció hoy que un comisario de Cafferata intentó sobornarlo con 13 mil pesos para que favorezca al equipo de esa localidad santafesina frente a Chañarense, en la segunda final de la Liga Interprovincial.

"Estuve a punto de estallar de impotencia y de bronca; inmediatamente le pregunté su nombre y apellido (al comisario) para denunciarlo y le dije que estaba confundido, que había errado el camino", manifestó Beligoy, quien formalizó la acusación ante las autoridades y suspendió el encuentro.

En declaraciones a TyC Sports, Beligoy sostuvo además que el comisario que le efectuó la propuesta "en nombre del Cafferatense" ya fue removido de su cargo, aunque no pudo informar su nombre, porque la causa tiene "secreto de sumario".

Por su parte, el presidente del Cafferatense, Osvaldo Pierella, negó cualquier culpabilidad de la entidad que comanda: "Estamos muy tristes y amargados porque no nació ni de mi ni de la institución. Este es un club de pueblo y no se da todos los días que llegue un árbitro internacional como él, así que me sorprende".

El titular de la institución santafesina remarcó en TyC Sports: "Somos una institución muy pobre y humilde, que organiza eventos, pide lechones para subsistir. En ningún momento ofrecimos 13 mil pesos. Esa plata para nosotros es como un millón de dólares". La Liga Interprovincial de Fútbol está adherida a la AFA y reúne a clubes del sur de la provincia de Santa Fe.

Fuente: DyN.

En esta Nota