miércoles 24 de abril del 2024

“Cuervos” piden expropiar Carrefour

Hinchas de San Lorenzo irán a la Legislatura para insistir en un proyecto que propone volver a levantar su estadio en la avenida La Plata.

442

Hinchas de San Lorenzo se movilizarán mañana hacia la Legislatura porteña para reclamar la "expropiación" a la cadenas de supermercados Carrefour del predio que ocupó hasta fines de los 70 el Viejo Gasómetro, en el barrio de Boedo.

La convocatoria partió de la subcomisión del Hincha de San Lorenzo para hoy a las 18. Los hinchas reclaman que los diputados traten y aprueben un proyecto que presentó un socio para expropiar el inmueble ubicado en la avenida La Plata 1624, entre Las Casas e Inclán, donde hoy funciona la sucursal San Lorenzo del hipermercado Carrefour.

Los simpatizantes sanlorencistas insisten en poder volver a levantar su estadio en ese lugar, donde el club escribió las mejores páginas de su historia hasta 1979. En ese año, el intendente de la dictadura, el Brigadier Osvaldo Cacciatore, con la excusa de un "reordenamiento urbano", casi que obligó al club a la venta del "Viejo Gasómetro".

Una sociedad fantasma compró el predio por U$S 900.000, pero ninguno de los proyectos viales y de viviendas se concretaron. En 1983, los terrenos fueron vendidos a Carrefour, luego de que se dictara una ordenanza para anular la prohibición de construir supermercados en el lugar.

En esta Nota