viernes 29 de marzo del 2024

La marcha "santa" por Carrefour

Hinchas de San Lorenzo hicieron sentir su presencia en la Legislatura para pedir la restitución de los terrenos que ocupara el Gasómetro. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con banderas argentinas y del club, hinchas de San Lorenzo se movilizaron hoy hacia la Legislatura porteña para reclamar la “expropiación” a la cadenas de supermercados Carrefour del predio que ocupó hasta fines de los 70 el Viejo Gasómetro en el barrio de Boedo.

Envalentonados por el éxito que tuvo el proyecto de "reparación histórica" que permitió al club recuperar los 4501 metros de la ex plaza "Lorenzo Massa" en octubre de 2008, los hinchas piden que los diputados traten y aprueben otra presentación hecha por un socio para expropiar el inmueble ubicado en la avenida La Plata 1624, entre Las Casas e Inclán.

Este nuevo proyecto ya tiene estado parlamentario, dado que fue adoptado como propio por dos legisladores de Proyecto Sur: Laura Susana García Tuñon y Fabio Basteiro. El Partido Socialista también se sumó a la causa y se espera que otros bloques lo hagan.

Ahora, la propuesta, que fue respaldada por vecinos del lugar mediante sus firmas, debe ser estudiada por dos comisiones que, de ser necesario, pueden modificar algunos puntos. Actualmente, está siendo analizado en la de Deportes y Turismo, y luego pasará a la de Hacienda.

El motivo esgrimido para lograr esta nueva reparación ese año es la coacción que, según el texto presentado en la Legislatura, la última Dictadura militar ejerció para que las autoridades del Club se vieran obligadas a vender las instalaciones, al plantear un “reordenamiento urbano” por el que se abriría una calle en el lugar.

Por esas presiones ejercidas a través del entonces intendente de Buenos Aires, Brigadier Osvaldo Cacciatore, el Gasómetro fue vendido en 1979 a una sociedad fantasma en U$S 900.000. Finalmente, ninguno de los proyectos viales se concretaron y en 1983 los terrenos pasaron a Carrefour, luego de que sugestivamente se anulara la prohibición de construir supermercados en el lugar.

Galería de imágenes