viernes 29 de marzo del 2024

"No dan cinco pases seguidos"

Menotti criticó duramente al fútbol argentino. "Hemos perdido la magia de un estilo", aseguró.

442

Cuando habla, César Luis Menotti suele dejar alguna definición fuerte, alguna opinión que remueve el avispero futbolero. El ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, campeón del mundo en 1978, se mostró hoy por demás crítico con el fútbol doméstico. "En Argentina no hacen cinco pases seguidos", graficó el Flaco.

"En Argentina ha habido una profunda desculturización sostenida desde el modernismo. Han hecho desastres. Hoy no hacen cinco pases seguidos. Realmente hemos perdido la magia de un estilo y sólo se sostiene en la genética de la buena técnica, bastante mal tratada también", enfatizó Menotti.

Por el contrario, el ex DT campeón del mundo marcó a España como la antítesis del fútbol argentino: "En cambio, otros países han recibido una brisa renovadora. Hubo un momento en el que los campos de juego se transformaban en campos de batalla; primaba el desarrollo antiestético para obtener el resultado. Y apareció una brisa".

"Es lo que le está pasando a España, por ejemplo, que juega ahora como jugaba la Máquina de River hace 50 años", dijo el Flaco en diálogo con el diario español As. "Hemos descapitalizado nuestro estilo por personajes a los que sólo les importa ganar", agregó.

Por otro lado, Menotti sostuvo que Lionel Messi "hoy no es comparable con Diego Maradona pero está en camino" y opinó que el delantero rosarino "es el mejor del mundo" porque "es importante en todas las partes del campo".

Por último, reavivó la antigua polémica con Carlos Bilardo al sostener que con el actual director de selecciones nacionales y ex entrenador del representativo de AFA lo separan "diferencias mucho más profundas que las futbolísticas".

En esta Nota