sábado 20 de abril del 2024

El automovilismo cerró con una fiesta

En Dusseldorf, Alemania, se corrió la tradicional Carrera de Campeones. Los alemanes Vettel y Schumacher ganaron el trofeo de naciones. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El pasado fin de semana se corrió en Dusseldorf, Alemania, la tradicional Carrera de los Campeones que marca el fin de la temporada de los deportes motorizados y reúne a pilotos de las diferentes especialidades. El sábado, los campeones del mundo de Fórmula Uno Sebastian Vettel y Michael Schumacher le dieron a Alemania su cuarto triunfo consecutivo en el trofeo por naciones. Sin embargo, el portugués Filipe Albuquerque les hagó la fiesta a los alemanes el domingo consagrándose campeón de campeones.

Para la gran decepción de los 30.000 espectadores que asistieron para vivar y festejar a Schumacher y a Vettel, Albuquerque, piloto en los campeonatos A1GP y GP2, ganó de manera sorpresiva la Carrera de Campeones derrotando al gran favorito, el francés Sébastien Loeb, siete veces campeón del mundo de rally, y ganador de esta prueba en tres oportunidades.

En semifinales, el lusitano, de 25 años de edad, derrotó al joven campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Vettel, quien por su parte había eliminado en cuartos de final a su compatriota Schumacher.

El sábado, el piloto de la escudería Red Bull, de 23 años, y el siete veces campéon de la categoría reina del automovilismo, su compatriota Schumacher, de 41, habían logrado juntos ganar por cuarta vez consecutiva el trofeo por naciones de esta competición que cierra la temporada de deportes motorizados en Alemania.

En esta Nota