jueves 18 de abril del 2024

Ramos: "No fui a partir a Messi"

El defensor del Real Madrid se disculpó por el patadón a La Pulga y los manotazos a Xavi y Puyol. Los días tormentosos del Madrid.

442

Sergio Ramos, quizás el jugador del Real Madrid que peor parado quedó tras el 0-5 en el clásico español ante el Barcelona, admitió que se equivocó en su dura entrada a Lionel Messi (que le valió la expulsión), pero aclaró que no fue "a partir" a La Pulga.

"Reconozco que me equivoco, pero para nada voy a hacer daño a ningún compañero, nadie salta al campo con esa idea", afirmó Ramos en conferencia de prensa tras el entrenamiento del Real Madrid.

"Uno se siente mal por el hecho de hacer una entrada, pero no hay derecho a que tenga que escuchar que voy a partir a Messi, o a hacer daño a un jugador. En mi carrera ningún futbolista puede decir que ha sido lesionado por Sergio Ramos", añadió el defensor.

Ramos vio la tarjeta roja en el minuto 92 por una dura entrada a Messi. Después, se despachó con un par de manotazos a Xavi Hernández y a Carles Puyol, compañeros suyos en la selección española, cuando abandonaba la cancha.

"Al ser yo, todo el mundo lo exagera, hubo muchas tanganas y de eso no se ha dicho nada. No es una acción de la que me sienta orgulloso y he pedido disculpas, pero no se habla de los miles de empujones que hubo de otros compañeros y no pasó nada", afirmó Ramos, después de asegurar que ya se ha disculpado con Xavi y Puyol.

"Somos un grupo de amigos y queremos mantener el ambiente y por eso quise hablar con ellos. No tuve un buen detalle, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera", agregó el defensor, que pidió hablar ante los medios.

El Real Madrid atraviesa días tormentosos: no sólo perdió su quinto clásico consecutivo sino que también cedió el liderazgo de la liga española a manos del Barcelona. Además, su técnico José Mourinho fue suspendido ayer por la Unión Europea de fútbol (UEFA) por dos partidos, uno de ellos en suspenso, a causa de su "mala conducta" durante el partido contra el Ajax en Amsterdam cuando mandó a hacer expulsar a Sergio Ramos y Xabi Alonso.

La UEFA multó con 4o mil euros a Mourinho. También la aplicó sanciones económicas a ambos jugadores implicados, más Iker Casillas y Jerzy Dudek, que habrían participado de la estrategia que tuvo el fin de llegar a los octavos de final sin jugadores suspendidos.