sábado 20 de abril del 2024

La séptima campeona es "Camionera"

Fernanda Alegre venció por puntos a Michelle Bonassoli y se quedó con el título superligero de la OMB. La alegría de Pablo Moyano. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sí, ya son siete. La bonaerense Fernanda La Camionera Alegre obtuvo ayer el título superligero OMB que se hallaba vacante al vencer por puntos en fallo unánime a la brasileña Michelle Larissa Bonassoli y se convirtió en la séptima campeona del mundo de la Argentina en boxeo femenino.

Alegre, que como el “Patón” Basile, cuenta con el apoyo del Sindicato de Camioneros, venció a  Bonassoli al cabo de diez rounds desarrollados en el Parque Municipal Eva Perón, en Lomas de Zamora. Los jurados reconocieron la indiscutible victoria de la nacida en Ramos Mejía por 96-93, 99-91 y 97-92.

La nueva campeona, que a los 23 años quedó con un récord compuesto por ocho triunfos, cuatro de ellos por nocaut, un revés y un empate, no se olvidó de los Moyano a la hora de los agradecimientos.

"Estoy muy feliz, no tengo palabras para agradecerle a Pablo, Hugo, a todo mi equipo, a mi familia, a la gente que me empujó a ustedes que siguieron mi preparación. Estaba segura que iba a ser campeona del mundo y estos además es para todos los chicos que practican deportes en el club, que sepan que se puede", dijo una emocionada Alegre a Deportivocamioneros.com.ar.

Al titular de Camioneros, Pablo Moyano, también se lo vio muy emocionado: "Viste como ganó, a lo camionera, se llevaba por delante, tuvo un estado impecable y se lo dijimos hace mucho, vos vas a llegar a ser campeona y se dio".

Alegre lleva el boxeo en los genes. Desde chiquita, veía pelear a su padre y a su hermano, influencias fundamentales que la llevaron a calzarse los guantes cuando tenía 15 años. “Empecé  por recreación, veía a todos los que entrenaban en mi casa, tomé coraje y me metí. A los 18 lo incorporé como profesión”, contó alguna vez en una entrevista con Boxeando.com.

La Camionera reconoció que el papel que juega el Sindicato de Camioneros “es importantisimo a nivel anímico y deportivo” y explicó que el gremio la ayuda con “la ropa deportiva, las vitaminas, la comida” y otras cosas que necesita para pelear en el alto rendimiento. “Gracias a todo eso puedo rendir y entrenar más que bien y sin preocupaciones”, aseguró.

Galería de imágenes