jueves 18 de abril del 2024

Estudiantes dio vuelta al "Bicho"

Rius puso en ventaja a Argentinos pero Fernández, Nuñez y Mercado marcaron para el puntero. Verón, amonestado, no estará frente a River. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata venció esta tarde 3-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Centenario de Quilmes, le sacó cinco puntos de ventaja a Vélez Sarsfield y dio un paso clave para conseguir el torneo Apertura a falta de dos fechas para su desenlace.

Sin embargo, no todas fueron buenas para el Pincha. Juan Sebastián Verón, el emblemático capitán de Estudiantes, fue amonestado por protestar y como recibió la quinta tarjeta amarilla se perderá el crucial partido del miércoles próximo ante River Plate en el Monumental, por la penúltima fecha del torneo Apertura.

Los goles para el conjunto Pincharrata, que comenzó en desventaja, los marcaron Gastón Fernández, en la primera etapa, Maximiliano Núñez y Gabriel Mercado, ambos en el complemento. Ciro Rius había puesto en ventaja al visitante a los 31 minutos de la etapa inicial.

Vélez deberá vencer este domingo a Godoy Cruz, en Mendoza, si es que quiere mantenerse a dos puntos del lider, como al comienzo de esta antepenúltima fecha.

Enojo Brujo. Verón empezó en capilla el cotejo, pero a los 37 minutos del primer tiempo el árbitro Sergio Pezzotta le mostró el cartón amarillo tan temido.

La escena clave ocurrió cuando Argentinos iba a reanudar el juego en el centro de la cancha y el tres veces mundialista se mantuvo dentro del círculo, lo que originó una recomendación de Pezzotta y una respuesta del ícono platense que molestó al rosarino.

Lo concreto es que Verón faltará en un encuentro en el que el equipo de Alejandro Sabella buscará coronarse.

Fuente: DyN

Galería de imágenes