sábado 20 de abril del 2024

Barros, nuevo campeón mundial pluma

El mendocino venció al panameño Irving Berry por nocaut técnico en el séptimo round y se quedó con el título vacante. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El pugilista mendocino Jonathan Barros (56,800 kilos) se consagró campeón mundial pluma AMB interino al batir en su provincia natal al panameño Irving Berry (57,100) por nocaut técnico en el séptimo round.

El choque fue la atracción principal de la velada que se realizó en el polideportivo Vicente Polimeni de la ciudad de Las Heras.

Barros hizo pesar su mayor experiencia y solidez frente a un boxeador prolijo pero carente de agresividad y sobre todo de roce, quien nunca había combatido fuera de su país hasta el sábado a la medianoche.

El cuyano tardó en salir del desconcierto que le produjeron al comienzo la destreza y agilidad del visitante, pero a medida que fue calentando motores dejó en evidencia la inmadurez boxística de Berry.

Cuando terminó el sexto asalto el centroamericano le dijo a su equipo que estaba recibiendo mucho castigo y que ya se sentía cansado. Sin embargo, la respuesta del rincón fue una arenga y un empujón para que reanudara el pleito. Esto fue advertido por el árbitro estadounidense Raúl Cais y por eso cuando el local abrió la séptima vuelta con un derechazo recto explosivo decretó inmediatamente el nocaut técnico. Se trató de la segunda oportunidad mundialista de Barros, quien se había quedado con las ganas el último 27 de marzo en Alemania, donde intentó destronar al monarca regular de la categoría, el cubano Yuriorkis Gamboa.

"Yoni" nació en el departamento de Guaymallén hace 26 años y su palmarés está conformado por 31 victorias, 18 de ellas expeditivas, un revés y una igualdad.

En tanto, Berry, de 24, totaliza ahora 18 peleas ganadas, nueve por nocaut, dos perdidas y dos empatadas. Al alzar el cinturón, Barros se convirtió en el sexto monarca ecuménico argentino de la actualidad, ya que, además de él, hoy reinan en el plano internacional el quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez (mediano CMB), el chubutense Omar Narváez (supermosca OMB), el santafesino Marcos Maidana (superligero AMB interino), el mendocino Juan Carlos Reveco (minimosca AMB) y el marplatense Luis "Mosquito" Lazarte (minimosca FIB).

Fuente: DyN

Galería de imágenes