viernes 19 de abril del 2024

Vélez goleó al Tomba y sigue "ahí"

Ante un Godoy Cruz ya clasificado a la Copa, el Fortín logró con tantos de Silva (2), Moralez y Cristaldo un 4-0 que lo deja a dos puntos de Estudiantes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con una brillante demostración, Vélez Sarsfield mantuvo esta noche viva su ilusión de consagrarse en el Torneo Apertura al golear como visitante a Godoy Cruz por 4-0.

El uruguayo Santiago Silva en dos oportunidades, Maximiliano Moralez y Jonatan Cristaldo marcaron los goles del conjunto de Liniers, que se mantiene expectante dos puntos por debajo del líder Estudiantes de La Plata.

Además, Vélez con esta victoria se clasificó para intervenir en la Copa Libertadores 2011, objetivo que también logró su vencido pese a este inusual revés al empatar Newell's este domingo en su visita a San Lorenzo.

El equipo que orienta Ricardo Gareca recibirá a Huracán el próximo miércoles y en la última jornada visitará al Racing Club. Además de lograr buenos resultados en esos encuentros, tendrá que esperar que el Pincharrata deje algún punto en el camino para al menos asegurarse un desempate.

Los dos equipos mostraron una sana intención ofensiva y propusieron ataque por ataque, jugando 45 minutos muy entretenidos. Godoy Cruz se paró bien arriba, copando el mediocampo, pero Vélez supo aprovechar los espacios para salir de contra.

Con el correr de los minutos, el equipo mendocino mostró una leve superioridad, pero fue Vélez el que llegó al gol. A los 31 minutos, tras una gran proyección de Iván Bella por izquierda con caño incluido, Moralez desbordó y mandó el centro pasado que aprovechó Silva para ganarle a Zelmar García y doblegar a Sebastián Torrico.

La vista liquidó rápido el partido en el segundo tiempo. A los 6 Silva recibió en el área, guapeó, les ganó a sus marcadores y tocó ante la salida de Torrico para poner el 2-0.

Cuatro minutos después Moralez se fue solo, ganó en velocidad y no tuvo problemas para marcar el tercero. Godoy Cruz recién reaccionó ahí y pudo descontar con un cabezazo de Castillo que dio en el travesaño. Pero Vélez mantuvo el control e hizo circular el balón con inteligencia y hasta algunos lujos.

El local, en cambio, se cayó físicamente y no pudo sostener la presión. Y así Vélez sobre el final aumentó a través de Cristaldo, quien recogió una buena cesión de Ricardo Alvarez y cerró con un gran remate desde afuera del área una jornada soñada para su equipo.

Galería de imágenes
En esta Nota