jueves 25 de abril del 2024

Tricota de Gimnasia para All Boys

Los de La Plata vencieron 3-1 al Albo con goles de Fernando Sánchez en contra, Juan Neira y Gastón Casas. Hugo Barrientos empató transitoriamente. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche 3-1 a All Boys en su estadio del Bosque platense, con lo que consiguió tres puntos vitales en su lucha por salir de la zona de Promoción.

Los goles para el equipo de Pablo Morant los convirtieron Fernando Sánchez en contra de su valla en la primera mitad y, ya en el complemento, Juan Neira de tiro libre y Gastón Casas. Hugo Barrientos, quien finalmente no fue suspendido de oficio por el Tribunal de Penas como se esperaba tras su tremendo codazo a Rubén Ramírez, había igualado transitoriamente a los 4 del segundo tiempo.

En la visita se fue expulsado cerca del cierre del encuentro el defensor Eduardo Domínguez, debido a que le pegó un pelota intencional en la cabeza a un adversario que estaba en el piso.

El cuadro platense encontró la ventaja bien rápido. Saltó al campo con la clara intención de presionar en terreno rival y eso le trajo su beneficio, porque al minuto de juego y tras un tiro libre frontal de Neira, Sánchez tuvo la desgracia de cabecear y colocar la pelota junto al palo derecho de Nicolás Cambiasso para el 1-0.

El conjunto de Floresta pareció adormecido en esa primera etapa, no tuvo reacción y careció de profundidad en los metros finales para desnivelar. Gimnasia, cómodo con la ventaja, pudo aumentar la diferencia a su favor cuando Claudio Graf estuvo mano a mano con el golero visitante y desvió su remate.

En el local Luciano Aued manejó los hilos en el mediocampo, al tiempo que Hernán Encina aparecía como el hombre más desequilibrante pasando permanentemente al ataque por derecha.

Gimnasia tuvo otra posibilidad a los 22, luego de un remate de Aued con pierna zurda que Cambiasso sacó al córner en una gran estirada.

En el segundo período, All Boys mostró una imagen mejorada, similar a la exhibida hasta el momento en la mayor parte del Apertura. Los dirigidos por Pepe Romero salieron más decididos, jugando de forma fluida.

A los tres minutos Matías Pérez García construyó una buena jugada individual, llevó de pie a pie el balón y desde fuera del área sacó un fuerte remate que Gastón Sessa terminó desviando al córner. Un instante después llegó el empate del Albo: tras un tiro de esquina desde la izquierda, Barrientos se adelantó para quedar sin marcas en medio del área mayor y allí cabeceó de pique al suelo al palo izquierdo de Sessa, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Luego de la igualdad Gimnasia siguió jugando al ras, y así volvió a ponerse en ventaja tras una acción originada con el esférico detenido. A los 17 minutos Neira tomó un tiro libre en la puerta del área y la colocó con pie derecho junto a un palo de la valla de Cambiasso, que nada pudo hacer con el envío.

En desventaja, All Boys volvió a caer en la imprecisión al tiempo que Gimnasia seguía llevando peligro, como con un cabezazo de Alejandro Frezzotti que dio en el palo a los 22 minutos luego de un centro de Aued.

El Lobo cerró el marcador a los 39 con una contra fulminante que inició por derecha Walter Jiménez, quien elevó el centro pasado para la entrada de Casas. El ex atacante de Huracán sacó un zurdazo curzado para el 3-1 definitivo.

Así Gimnasia consiguió un buen triunfo en su estadio, donde ha sacado 12 de los 14 puntos que tiene en el campeonato, y quedó a dos unidades de alcanzar a Huracán en la tabla de los promedios.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes