viernes 29 de marzo del 2024

Racing empató con Godoy Cruz

En un partidazo, la Academia y el Tomba igualaron 1 a 1 en Mendoza. Independiente terminó con el sueño de los de Russo de ir a la Libertadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing consiguió un insuficiente 1-1 en el entretenido partido que protagonizó junto con Godoy Cruz en el mendocino Estadio Malvinas Argentinas.

Por la penúltima fecha del torneo Apertura, el equipo de Omar Asad se puso en ventaja por una conquista del colombiano Jairo Castillo, a los 6 minutos del primer tiempo y de igualar se ocupó Iván Pillud, a los 41 del mismo período.

Jairo fue una de las figuras de esa etapa inicial, pero estuvo en el campo de juego apenas 28 minutos, ya que se lesionó y lo reemplazó Rodrigo Salinas.

Cuando el partido todavía no se armaba, Godoy Cruz se puso en ventaja. A los 6 minutos César Carranza recibió fuera del área y con un toque preciso habilitó a Castillo, quien eludió al arquero y tocó para abrir el marcador.

La Academia respondió en forma inmediata, pero Sebastián Torrico mostró notables reflejos para desviar el cabezazo de Patricio Toranzo. El cotejo se hizo de ida y vuelta, pero a los 13 el Tomba pudo aumentar. De todos modos, desde una inmejorable posición, Carranza definió mal.

El visitante llegó al empate recién a los 41 minutos. Pillud se fue por derecha, hizo la diagonal y con un fuerte zapatazo doblegó a Torrico.

El segundo período tuvo la misma tónica que el primero, ya que las dos formaciones atacaban, con leve superioridad del local, que tuvo una escena muy favorable a los 11 minutos, con un tiro desde la media distancia de Ariel Rojas que se estrelló en el horizontal.

En la medida que Godoy Cruz no supo encontrar la puerta de entrada hacia una nueva ventaja empezó a conformarse con el punto porque fue Racing el que terminó como dominador de las acciones.

En definitiva, el 1-1 fue justo porque premió las intenciones de los dos al tiempo que castigó su ineficacia para desnivelar.

Fuente: DyN

Galería de imágenes