sábado 20 de abril del 2024

La preocupante lesión de Delfino

A principio de la temporada le diagnosticaron una conmoción cerebral por duros golpes en la cabeza. “No puedo hablar y manejar a la vez”, contó.

442

Por primera vez, Carlos Delfino habló de la lesión que hace más de un mes lo mantiene fuera de las canchas. Al santafesino, que sufrió varios golpes en la cabeza a principios de la temporada, le diagnosticaron una conmoción cerebral que no lo dejó “ni mirar TV”.

“Al principio no le di tanta importancia porque fueron un par de golpes, pero con el paso del tiempo me fue frustrando porque no es algo que puedas controlar. No es una lesión en la rodilla, que uno sabe qué puede hacer. Esto es el cerebro, que uno usa para todo”, explicó en una conferencia que dio en el lugar en donde entrenan los Bucks.

Sin embargo, las peores horas, ya pasaron, y los médicos que siguen su recuperación aseguraron que el 90 por ciento de los síntomas ya desaparecieron. Pero al principio no fue nada fácil para Delfino: “No era capaz de ver la televisión, usar Internet, leer libros o incluso hablar. Si hablaba me agarraban dolores de cabeza".

Si bien los médicos son optimistas y aseguran que no se trata de una lesión que vaya a poner un punto final a su carrera, el santafesino tiene que estar libre de síntomas para poder volver a la cancha. "Tengo que seguir trabajando en las pequeñas cosas y concentrarme en eso", dijo Delfino. "Me tengo que cuidar y para eso no hay calendario", agregó, y aseguró que no hay fechas para su regreso: "Puede ser en una semana, puede ser de en un mes o puede ser en un año”.

"Hay que ser honesto con uno mismo, seguir trabajando y si te sentís mal, parar”, contó Carlitos, que esta semana arrancó con un entrenamiento en la bicicleta fija. "Para mí va a ser enorme volver a jugar porque ahora no puedo hacer lo que me gusta, que es jugar al básquet".