viernes 29 de marzo del 2024

Barça: una publicidad desata la polémica

Qatar Foundation pagará €30 millones por temporada. Los hinchas se oponen pero en el club dicen que es necesario. De quién es la fundación. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una nueva publicidad aparecerá a partir de la próxima temporada en la camiseta del F.C Barcelona y la polémica ya se desató entre hinchas y dirigentes. Es que, históricamente, el club ha mantenido la postura de no cobrar por los anuncios, pero Qatar Foundation cerró un trato con la entidad por medio del cual desembolsará 30 millones de euros por temporada y los seguidores culés se mostraron molestos.

A partir de 2011, además del logo de Unicef, las camisetas lucirán la imagen de Qatar Foundation, cuyo país albergará el Mundial de fútbol en 2022, anunció este viernes el equipo catalán. El acuerdo, que se extenderá hasta el 2016, hará de la entidad del país árabe el mayor patrocinador de la historia del fútbol.

Xavier Faus, vicepresidente económico del club, aseguró que el acuerdo "ratifica la marca Barça como la mejor en el mundo del fútbol". Además, agregó que el nuevo vínculo comercial "es fruto de los contactos personales del presidente Sandro Rosell".

Los contactos con Qatar Foundation comenzaron en agosto, pero se terminaron de sellar en el mes de agosto cuando Rosell viajó a aquel país en el marco del amistoso que jugaron las selecciones de Brasil y Argentina.

Según el diario catalán El Mundo Deportivo, si bien Rosell sabe que los hinchas no concuerdan con la decisión de cobrar por publicitar en la camiseta, en el club están de acuerdo con que no se puede renunciar a tamaño recurso económico para competir al máximo nivel, mantener a las figuras y no renunciar al técnico Pep Guardiola sin la necesidad de vender patrimonio.

El nuevo patrocinador. Qatar Foundation es una institución pública fundada en 1995 por el emir de Qatar y presidida por su esposa, la jequesa Moza Bint Nasser Al Missned, destinada a la educación superior, la investigación médica y desarrollo en el tercer mundo.

Galería de imágenes