martes 23 de abril del 2024

Capella, de futbolista a "tirador"

Además de barra de Huracán, el joven que apareció ayer con un arma en Villa Soldati es ex jugador e hijo de un histórico masajista de Boca.

442

"El Tirador de Soldati": así lo llaman luego de la foto en la que apareció ayer empuñando un arma de modo intimidatorio en medio de los incidentes registrados en el Parque Indoamericano. Sin embargo, el muchacho tiene nombre propio: Julio Carlos Capella. Y también, una historia muy inusual: ex futbolista e hijo de un masajista de Boca, es conocido por ser barrabrava de Huracán.

Justamente el pantaloncito rojo con el escudo del Globo que lucía en el momento en que fue registrado por las cámaras ayudó a que el periodista Gustavo Grabia (uno de los mayores especialistas en el tema barrabravas) lo identificara como Julito, quien no sólo integra la facción de la hinchada quemera liderada por los hermanos Claudio y Pablo De Respinis sino que además es su cuñado.

En tal condición privilegiada, Capella, quien no tiene permiso para portar armas según reveló Grabia, llegó incluso según el mismo periodista a viajar al Mundial de Sudáfrica como miembro de Hinchadas Unidas Argentinas, el grupo de barrabravas que organizó el puntero kirchnerista Marcelo Mallo.

Pero los antecedentes del muchacho en el mundo del fútbol no terminan allí: más allá de que su padre es Julio Capella (histórico masajista de Boca), llegó a integrar como jugador el equipo del Deportivo Español que en 1998 descendió de la "A" y jugó el último partido de los del Bajo Flores en la máxima categoría, reemplazando a Alfonso Ayala en esa derrota por 3-2 ante Estudiantes.

Así lo recordó el sitio enunabaldosa.com, que asimismo publicó que "también anduvo por Tristán Suárez (2001/02) y le adjudican pasos por el Atlético Madrid B de España y Puteolana de Italia".

Según Grabia, Capella tiene familia en Soldati, y ese puede ser el motivo por el que se lo vio rechazando con un arma a quienes intentaban ocupar el Parque Indoamericano. De acuerdo con distintos blogs kirchneristas, en cambio, el muchacho es "uno de los principales punteros políticos de Macri en el Barrio de Lugano".

Además, el joven trabaja en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA), que fuera intervenida en 2008 por el gobierno macrista. Lo que se dice un todoterreno.