viernes 29 de marzo del 2024

La gran final, suspendida por lluvia

Ellerstina vencía 2-1 a La Dolfina cuando la tormenta obligó a la suspensión de la final del Abierto Argentino de Polo de Palermo.

442

La final del 117 Abierto de polo de Palermo entre Ellerstina y La Dolfina fue suspendida hoy por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires. La reanudación tendrá lugar mañana, a pesar de que los jugadores preferían que  el partido siguiera el próximo sábado 18 de diciembre. 

El partido pudo comenzar, pero a los 3 minutos y 17 segundos de juego del primer chukker, cuando Ellerstina ganaba por 2-1, la lluvia y el viento hacían imposible la visibilidad y las autoridades decidieron parar el partido.

Lo poco que se pudo ver del encuentro más importante de polo del mundo fue a un ambicioso conjunto de Ellerstina, que intenta llevarse este título para lograr la Triple Corona de 2010, y que había sacado ventaja rápidamente por 2-0, con dos goles de Gonzalo Pieres.

El primer tanto se gestó en un gran pase de Pablo Mac Donough para Gonzalo Pieres, quien le ganó la posición a Lucas Monteverde y definió entre los mimbres. Enseguida, Pieres volvió a acertar al gol es una escapada letal, esta vez ganándole el lugar al uruguayo David Stirling.

La respuesta de La Dolfina llegó inmediatamente por intermedio de Adolfo Cambiaso, su mejor jugador, de tiro penal, tras una falta a Stirling.

Luego de la conquista del defensor del título, el árbitro Juan José Díaz Alberdi decidió junto con las autoridades suspender el encuentro y la fiesta en La Catedral se tuvo que posponer.

"Es una lastima, lo más lógico era suspender. Esta es la final que todo jugador espera y ahora vamos a aguardar cuándo se vuelve a jugar. Ojalá que se vuelva a jugar el sábado que viene", declaró Gonzalo Pieres.

Las siguientes fueron las formaciones de los equipos en la final que quedó suspendida a los 3 minutos y 17 segundos y que va ganando Ellerstina por 2-1.

Ellerstina: Facundo Pieres (10 de hándicap), Gonzalo Pieres (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40 goles.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lucas Monteverde (h) 10, David Stirling (h) 9 y Bartolomé Castagnola 10. Total: 39 goles.

Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari. Arbitro: Juan José Díaz Alberdi.