viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo se despidió sonriendo: 2-1

Tras siete partidos sin ganar, el equipo de Ramón se lo dio vuelta a Banfield con goles de Bottinelli y Menseguez. Erviti le daba el 1-0 al Taladro. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro le dio vuelta esta noche como local el partido a Banfield por 2-1 y terminó el Torneo Apertura con una sonrisa, a pesar de la deslucida campaña que realizó.

Walter Erviti puso en ventaja a Banfield en la primera parte, pero en el complemento Jonathan Bottinelli y Juan Carlos Menseguez marcaron los tantos del equipo de Ramón Díaz, que llevaba siete encuentros sin ganar.

En Banfield, de mala recta final de certamen, se pudo haber producido la despedida del entrenador Julio César Falcioni, quien es el máximo candidato para dirigir a Boca Juniors.

La primera parte mostró a un San Lorenzo sin ideas y a un inteligente Banfield, que fue paciente para golpear en un momento justo y jugó con la desesperación del rival.

De entrada, a los 9 minutos, Guillermo Pereyra anticipó en la puerta del área tras un córner del paraguayo Aureliano Torres, pero elevó su remate por arriba. En esa jugada, el volante ex River Plate se lesionó y tuvo que ser reemplazado por el juvenil Salvador Reynoso.

San Lorenzo no tuvo creación de juego y le tiró demasiados centros al chico Nahuel Benítez. Banfield tampoco se destacó, pero en la primera que se le presentó abrió el marcador. Gabriel Méndez le tiró atrás la pelota a Erviti, quien de zurda definió al colocarla junto al ángulo superior derecho de la valla de Pablo Migliore. Un golazo de otro partido.

En el segundo tiempo, a los 2 minutos, San Lorenzo encontró el empate con un terrible cabezazo de Bottinelli, tras córner del paraguayo Torres.

El resto del período fue pálido, aunque a los 39, Menseguez acertó en el área y puso también de cabeza el 2-1 final para que San Lorenzo, luego de sus elecciones, terminara el año al menos con un triunfo.

Galería de imágenes
En esta Nota