miércoles 24 de abril del 2024

El “Pincha” da la vuelta al mundo

La obtención del título rebotó en los principales portales del mundo. Muchos lo comparan con las campañas de Boca y River. Galería. Galería de fotosGalería de fotos

442

El quinto título nacional de Estudiantes de La Plata se vio reflejado en diarios de todo el mundo, donde lo destacaron en contraposición con el mal momento que atraviesan Boca Juniors y River Plate.

"La firma del profesor (Juan Sebastián) Verón en el triunfo de Estudiantes", tituló La Gazzetta dello Sport, el gran diario deportivo italiano, que enalteció al pincharrata en medio de "los fracasos de River y Boca".

La Gazzetta fue terminante cuando habló de una "decepción por parte de los dos gigantes de la Argentina", cuyos proyectos para el Apertura 2010 fueron interrumpidos por las salidas abruptas de los entrenadores Ángel Cappa y Claudio Borghi, respectivamente.

A su vez, señaló también la desventura del San Lorenzo de Ramón Díaz y sentenció que "de los cinco 'hermanos mayores' se salvó sólo Independiente, capaz de combinar un sombrío penúltimo puesto en la Liga con una emocionante victoria en la Copa Sudamericana".

Volviendo al análisis de la campaña del León, este medio gráfico consideró que la realización del sueño platense fue "un milagro en cierto modo" debido a la cantidad de lesiones que sufrió el plantel a lo largo de la temporada, pero "pero la suerte de (el técnico, Alejandro) Sabella fue haber encontrado a un súper Gastón Fernández".

En tanto, uno de sus pares españoles, el diario As, subrayó: "La vuelta olímpica fue para Estudiantes, que sufrió para ganar el Apertura". Y en el mismo artículo se relató que hubo "locura en la cancha de Quilmes para festejar el título del mejor equipo argentino". Por su parte, el matutino Lance!, de Brasil, relató que "el drama se prolongó hasta los 29 minutos de la etapa final, cuando por fin, el equipo de La Plata anotó". "Estudiantes usó su cabeza, batió a Arsenal y se llevó el Apertura", informó.

La noticia repercutió especialmente en Uruguay, donde se festejaron los dos goles triunfales del goleador "charrúa" Hernán Rodrigo López frente a Arsenal, en el partido decisivo. "Rodrigo ya se graduó", celebró El País, que hizo hincapié en las 16 competencias que ganó Verón en su trayectoria profesional.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota