miércoles 24 de abril del 2024

Lesbianas y gays contra Blatter

El presidente de la FIFA dijo que "simplemente deberían abstenerse de toda actividad sexual" en Qatar 2022 y desató la polémica. Las reacciones.

442

Activistas pro derechos de los homosexuales se indignaron por las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y reclaman disculpas por haber sugerido que los hinchas gays "eviten toda actividad sexual" en el Mundial 2022 de Qatar, donde la homosexualidad está prohibida.

"Creo que deberían simplemente abstenerse de toda actividad sexual", dijo ayer Blatter cuando le consultaron en una conferencia de prensa en Sudáfrica sobre el trato reservado a los seguidores homosexuales en la futura Copa del Mundo en Qatar.

El presidente de la "red de hinchas de fútbol gay" pidió al presidente de la Federación Internacional de Fútbol que "retire sus palabras y pida disculpas inmediatamente o dimita".

"Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no se merecen esas burlas. Muchos viven en países donde pueden ser ejecutados o encarcelados si son descubiertos, estas personas merecen nuestra ayuda y respeto", justificó Chris Basiurski en un comunicado.

El primero que reaccionó a las palabras de Blatter fue el británico John Amaechi, ex jugador de baloncesto de la NBA que reveló su homosexualidad en 2007, y fustiga en su blog "la ignorancia arcaica, neandertal", del dirigente suizo.

Según la BBC, la FIFA no prevé ningún comentario más por estimar que Blatter aportó todas las clarificaciones necesarias en la conferencia de prensa.

Tras provocar risas embarazosas entre los asistentes, Blatter agregó que "en el fútbol no existe ninguna frontera, estamos abiertos a todos y creo que no debería existir ninguna discriminación para ningún ser humano".

En esta Nota