jueves 25 de abril del 2024

El Aleti del Kun, out bajo la nieve

Con Agüero como titular, el Atlético no pudo vencer en Alemania al Leverkusen y así quedó afuera de la Europa League, que ganara este mismo año.

442

Tras ganar este año la edición anterior del certamen, el Atlético de Madrid de Sergio Agüero quedó eliminado hoy en primera fase de la Liga de Europa 2010-11, al empatar 1-1 visitando a los alemanes del Bayern Leverkusen en un partido jugado bajo una copiosa nevada, que el yerno de Maradona jugó en su totalidad.

El conjunto colchonero llegaba a esta sexta y última fecha de la ronda inicial del torneo empatado en la segunda colocación con el Aris Salónica de Grecia que dirige Héctor Cúper, que como local se impuso por 2-0 al Rosenborg noruego y así dejó afuera a los madrileños superándolos por dos unidades.

Frente a un Leverkusen ya clasificado, el Atlético tuvo en el primer tiempo dos claras situaciones de gol que no pudo concretar Diego Forlán. Esa falta de definición y el saber que el Aris estaba ganando lo hicieron presa de los nervios, por lo que incluso quedó abajo en el marcador al convertir el delantero alemán Helmes a los 22 del complemento.

Tres minutos después, un pase de Agüero permitió establecer la igualdad definitiva a Fran Mérida, pero ello de nada sirvió a un elenco rojiblanco que, bajo una nieve que no paraba de caer, fue impotente para vulnerar otra vez la valla local y terminó así lamentando una eliminación tan temprana como sorpresiva del torneo en el que este mismo año festejara el título.

En el Grupo G, mientras tanto, un golazo del cordobés (ex Belgrano) Matías Suárez puso 2-0 sobre el Hajduk Split croata al Anderlecht de Bélgica, que al finalizar ganando por ese marcador igualó en la segunda colocación y dejó afuera por mejor diferencia de gol al AEK de Atenas, aprovechando la derrota de ese equipo como local por 3-0 ante el Zenit de San Petersburgo.

La suerte de los atenienses podría haber sido otra si, con el partido sin goles, Ismael Blanco (el ex goleador de Colón y Olimpo) no hubiera errado un penal, que le habían cometido al ex Newell's Ignacio Scocco. En el conjunto griego también fue titular el arquero Saja, mientras que Cristian Nasuti estuvo en el banco.