jueves 28 de marzo del 2024

Un ex árbitro prendió el ventilador

Javier Ruiz denunció coimas y torneos arreglados. Habló de dirigentes, jugadores, árbitros y periodistas. Qué le dijo Grondona.

442

“Esto es mucho más grave de lo que todos pensamos. Esto es una mugre”, disparó el ex árbitro Javier Ruiz sobre la situación del fútbol argentino al tiempo que denunció torneos enteros arreglados con la cooperación de jugadores, árbitros, dirigentes y periodistas.

Ruiz, que aseguró que intentó varias veces sin éxito hablar en los medios, reconoció que estas denuncias ya se las transmitió al mandamás de la AFA, Julio Grondona, y aseguró que no da todos los nombres ni cuenta todas las situaciones que conoce porque está esperando que Grondona “se reivindique”.

Hay árbitros arreglados, hay jugadores arreglados, hay dirigentes que arreglan”, contó Ruiz en el programa de Radio Nacional El último de la fila, conducido por Daniel Tognetti.

Además, reconoció que le han ofrecido dinero, pero que no lo aceptó. “Hay personas que hace tres años estaban pagando embargos bancarios ahora están en una cupé BMW de 70 mil dólares”, amplió.

Entre los campeonatos arreglados, Ruíz mencionó al de Boca con Carlos Ischia como DT. “Hubo partidos muy memorables. San Martín de Tucumán con Boca allá. Hubo varias jugadas bastante bochornosas, beneficiándolos no cobrando un penal muy claro”. Además, Ruíz nombró los ascensos de San Martin de Tucumán y de Chacarita.

Ruíz también detalló su reunión con Grondona. “Me junto con él, me recibe amablemente. Había una lista de personas sospechadas. En esta lista había varios que ya estaban apartados. Le digo a Grondona: “vengo a decir toda la verdad”. Le conté de todo el tongo que hay en el fútbol de la argentina”.

Las reuniones con el presidente de la AFA, según Ruíz, fueron siete. Sin embargo, aún no se vieron los resultados. “Estoy cumpliendo con lo que le dije a Don Julio -repasa Ruíz-: `Don Julio, si usted no aplica, yo voy a salir a hablar a los medios´. Y recibí una respuesta que me dio escalofríos: `Cuidá a tu familia nene´”.