martes 16 de abril del 2024

Duer ya es la octava maravilla

Se quedó con el título súper mosca de la OMB y se sumó a la larga lista de campeonas mundiales argentinas. Su vida fuera del ring. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Carolina “ La Turca” Duer no tuvo problemas para derrotar a la italiana Loredana Piazza en el Casino Victoria de Entre Ríos, se quedó con el título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estaba vacante y se convirtió en la octava campeona mundial argentina en boxeo femenino.

Tras diez rounds, Duer venció por puntos a Piazza en un fallo unánime y se unió así a la élite del boxeo femenino de nuestro país, sumándose a las otras campeonas mundiales que tiene en la actualidad la Argentina: La Tigresa Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Erica Farías, Yésica Marcos y La Camionera Fernanda Alegre.

La Turca fue muy superior a su rival. En el tercer asalto, envió dos veces a la lona a la italiana, que fue salvada por la campana. Al final, las tarjetas de los tres jueces expresaron la amplia diferencia: Luis Valenzuela (Chile) 98-90, Sceoli (Brasil) 99-91 y Luis Romio (Argentina) 99-92, todas en favor de la argentina, imformó Notifight.com.

Duer, que pesó 52,100 kg , y también es campeona sudamericana supergallo, conquistó su primera corona mundial, y aumentó su récord personal a 7 victorias (1 KO) y 3 derrotas.

La nueva campeona mundial argentina tiene 30 años. Además de boxeadora, la particularidad que tiene esta porteña es que atiende junto a su familia el bar de la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli.

“A los famosos hay que saber atenderlos, porque a veces hay muy poco tiempo. Al principio chocábamos un poco más, pero ahora ya nos conocen, a mi familia, a mi y a las chicas que trabajan ahí”, contó hace poco Carolina en el programa Mañaneras.

“No hay mangueo, pero hay mucha gente que, como es un ámbito de trabajo, van, consumen algo y después se olvidan de que tienen que pagar”, contó la rubia. Al parecer, María Eugenia Ritó les debe $30 y que Ricardo Fort nunca deja propina. Sin embargo, a Carolina le gustaría contar con el mediático chocolatero como promotor: “Creo que tiene todo el perfil, me parece que sería un éxito. Tiene todo para ser el Don King argentino”.

Galería de imágenes