442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/12/2010

Boxeo

La pierna de Cali no es de “Acero”

"Acero" Cali se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha / Cedoc

El ex guardaespaldas de Moreno y campeón mundial de kick-boxing se fracturó la tibia y el peroné al comienzo de la pelea contra Tolaba.

Una dura lesión, fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, dejó al campeón del mundo de kick-boxing Jorge Acero Cali fuera de la pelea contra el púgil jujeño Gustavo Animal Tolaba a tan sólo 40 segundos del primer asalto del combate.

Según publicó El Libertario de Jujuy, la lesión se produjo cuando el ex guardaespaldas del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno conectó una patada a la altura de la rodilla derecha de su adversario.

Tras el duro golpe, Acero retrocedió y cayó sobre la lona, dejando al descubierto la gravedad de la lesión.  En ese momento, una camilla retiró al campeón del mundo del ring que se montó en el Estadio de la Federación jujeña de Básquet. Luego fue trasladado al Sanatorio Quintar de la capital jujeña.

“Por la grave lesión que sufrió -pierna biósea cerrada de los dos huesos-, Cali estará inactivo varios meses, quizá un año”, aseguró a la agencia Télam el doctor Sergio Salum, responsable del área de Traumatología. “Fue una lesión en la parte media de la pierna”, describió Salúm.

Archivado en: , ,

 

 

Opinión