viernes 19 de abril del 2024

Un "Angel" salvó al Real Madrid

Los merengues jugaban con uno menos y su choque ante el Sevilla terminaba 0-0, pero un golazo de Di María les permitió seguir a dos del Barcelona.

442

Cuando ya todo parecía indicar que el equipo merengue quedaría a cuatro puntos del Barcelona, el rosarino Angel Di María apareció este último domingo con un gran remate para decretar el triunfo por 1-0 sobre el Sevilla que permitió al Real Madrid seguir escoltando con tan sólo dos unidades menos a un líder que cada vez parece jugar mejor.

Restaban menos de 15 minutos más el descuento en el Santiago Bernabeu y el elenco blanco se resignaba al empate mientras jugaba con diez por expulsión del portugués Ricardo Carvalho, hasta que, pegado a la línea de fondo y ante la salida del arquero Palop, Di María soltó un tiro con efecto desde la izquierda que se coló en el arco para decretar un muy festejado 1-0.

Para entonces, el Real Madrid no sólo había perdido a Carvalho por doble amonestación en el minuto 18 del segundo tiempo, sino que además demostraba extrañar demasiado a su director de juego Xabi Alonso, ausente por sanción. Finalmente, gracias al golazo de Di María pudo quedar bien cerquita de un espectacular Barcelona, que goleó el sábado como visitante al Espanyol (5-1).

"Fui afortunado ya que pude volver a convertir otra vez. Fue un lindo gol. Pero lo importante es que sirve para ganar. Ha sido un partido difícil. Sabíamos que se nos iba a complicar. Pero con la expulsión aún más. Gracias a Dios conseguimos una gran victoria", dijo Di María a la cadena Canal+.

Los merengues intentaron resolver el partido con acciones individuales de sus estrellas frente a un Sevilla muy defensivo, que intentó llevar el peligro por las bandas.

Di María, uno de los más activos del Madrid, ya había avisado con un tiro lejano que despejó con dificultades Palop a los 28. A los 13 del complemento, el sevillista Alvaro Negredo también había tenido en sus pies el gol con una carrera que le permitió verse sólo ante Iker Casillas, pero su tiro se fue ligeramente por encima del travesaño.

El entrenador merengue, José Mourinho, intentó dar más fuerza a su ataque con las entradas de Pedro León por el francés Karim Benzema, muy gris este domingo, y de Esteban Granero por Sami Kedhira, pero se notó demasiado la falta de un cerebro ofensivo en el equipo.

El Sevilla, que también perdió al francés Mouhamadou Dabo al final del encuentro por roja directa luego de que agrediera a Di María, probó sin éxito con la velocidad de Diego Capel por la izquierda para servir los balones al área buscando a Negredo.

Por su parte, y con un Kun Agüero reemplazado a los 26 del segundo tiempo por Diego Costa, el Atlético de Madrid se aseguró este domingo finalizar el año en sexta posición al vencer 3-0, con un doblete del portugués Tiago, a un flojo Málaga (18º y en puestos de descenso).

Un gol de cabeza de Tiago, rematando un tiro libre de su compatriota Simao desde la izquierda, permitió adelantarse a los rojiblancos a los 22. En el minuto 21 del complemento, Alvaro Domínguez hizo el segundo y Tiago volvió a marcar de cabeza en otras dos jugadas con pelota detenida.

Recién en el segundo tiempo y ya 0-1 abajo, el Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini pareció adelantar algo sus líneas, y tuvo sus mejores ocasiones con un cabezazo alto del uruguayo Sebastián Fernández a los 15 minutos tras pase del venezolano José Rondón, autor también de un disparo atajado por David De Gea en el minuto 8 del complemento.

Así, el Atlético recuperó el sexto puesto liguero que había cedido sólo por unos minutos al Getafe (7º), que remontó un 2-0 en contra ante el Almería (17º) para acabar ganando 3-2. El ex San Lorenzo Leonardo Ulloa había marcado el segundo para el conjunto almeriense, que también contó desde el arranque con Pablo Piatti y a partir del minuto 16 del complemento con Diego Valeri.

La derrota deja al Almería al borde de la zona de descenso, donde también está hundido un Zaragoza último en la tabla y que, con los argentinos Leo Franco, Nicolás Bertolo y Leo Ponzio desde el minuto 0, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Osasuna.

Fuente: AFP.