viernes 19 de abril del 2024

Lindsey Vonn, la reina de la nieve

La estadounidense tres veces campeona del mundo y ganadora de un oro olímpico busca la corona en el campeonato de Esquí Alpino. Galería de fotos Galería de fotosGalería de fotos

442

La estadounidense Lindsey Vonn es la reina de la nieve. Ganadora de una medalla olímpica, y tres campeonatos del mundo, la bella esquiadora ganó el sábado la prueba de descenso en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino y el domingo se llevó la victoria en la supercombinada. Busca quedarse con el Súper Gigante y la clasificación general.

La tres veces campeona del mundo recuperó con esta victoria la primera posición de la clasificación general, con 581 puntos, tres más que su perseguidora, la alemana Maria Riesch. La campeona olímpica de descenso logró su 36ª victoria en el circuito.

Vonn, campeona olímpica y del mundo en descenso, obtuvo su 19º éxito en la prueba reina y superó a la alemana Maria Riesch en 2 segundos y 28 centésimas.

Las hermanas argentinas María Belén y Macarena Simari terminaron la prueba en el 48º y 49º puesto respectivamente.

Las malas condiciones meteorológicas, viento y nieve, obligaron a cancelar el segundo Super Gigante femenino de la Copa del Mundo que se iba a disputar en Val d'Isère (Francia). Hace una semana hubo que suspender esta misma prueba en la estación suiza de St. Moritz por las mismas causas. Se espera que se reprograme la competencia.

Fuente: AFP

En esta Nota