jueves 28 de marzo del 2024

Lucha Aymar, una Leona de oro

La mejor jugadora de hockey del mundo se llevó el Olimpia de Oro. Hubo reconocimientos para Vilas y Maradona. Todos los premiados. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luciana Aymar ganó ayer en Almirante Brown el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista de 2010, año en el que consiguió con el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino el Mundial de Rosario. "Lucha", vestida elegantemente de negro y de corto, se llevó además el Olimpia del Bicentenario en su especialidad y el Olimpia de plata como la mejor del año en el hockey sobre césped.

Aymar, luego de su destacado trabajo en la Copa del Mundo al guiar a Las Leonas a un nuevo título, fue elegida por séptima vez como la mejor jugadora de hockey del mundo. "Fue un año mágico para mí y para Las Leonas. Se ganó todo lo que se jugó e hicimos un trabajo bárbaro", expresó una emocionada Aymar, quien le entregó al entrenador Carlos Retegui una plaqueta en reconocimiento al título logrado en Rosario.

En fútbol exterior, lógicamente el premio lo consiguió el rosarino Lionel Messi, por ser factor fundamental en el multicampeón Barcelona español, mientras que la terna de fútbol local, el ganador fue Juan Manuel Martínez, jugador clave para que Vélez Sarsfield alcance el segundo puesto del Torneo Apertura.

El invitado de lujo fue Diego Armando Maradona, quien obtuvo el Olimpia del Bicentenario en fútbol y cruzó un efusivo abrazo con Guillermo Vilas, condecorado como el mejor deportista de tenis desde la creación de los Olimpia, en el año 1954.

"La verdad que en este fin de año es muy bueno reconocer a quienes le dieron tantas alegrías a la gente. El Olimpia es un clásico, todos luchamos para ganarlo y estar acá es un privilegio. Vine para estar cerca de los ganadores", señaló Diego.

En la noche de Almirante Brown hubo tiempo para una distinción especial para el delantero Diego Milito, ganador este año de cinco títulos con el Inter de Milan y que viene recientemente de consagrarse en el Mundial de Clubes de Emiratos Arabes.

Agustín Canapino fue el deportista del año en automovilismo, luego de ganar el campeonato del Turismo Carretera (TC) y la Etapa Primavera del Top Race. Juan Manuel Fangio también tuvo su reconocimiento con el Olimpia del Bicentenario.

El cordobés Leonardo Gutiérrez se llevó el Olimpia de Plata de básquetbol local, luego de ganar con Peñarol de Mar del Plata la Liga Nacional 2009-2010 y de conseguir el récord de marcar quince triples en un partido.

Luis Scola ganó el Olimpia en básquetbol del exterior, por su destacado rendimiento en la NBA, mientras que Emanuel Ginóbili obtuvo el trofeo del Bicentenario de este deporte.

En boxeo, Sergio "Maravilla" Martínez fue el ganador del Olimpia de Plata, luego del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo este año. Obviamente, Carlos Monzón fue homenajeado por haber sido campeón mundial de los medianos, entre los años 1970 y 1977.

La tigrense Gisela Dulko fue la ganadora del Olimpia en tenis por haberse consagrado como la número uno del mundo en dobles, en un año que no fue del todo bueno para David Nalbandian ni Juan Martín del Potro y en el que Juan Mónaco terminó como el mejor argentino del ranking.

Facundo Pieres fue elegido el jugador de polo del año, tras ganar la Triple Corona con Ellerstina, y en golf, Fabián Gómez fue el mejor, luego de conseguir la clasificación al PGA Tour.

En Paralímpicos, la nadadora Nadia Báez fue la triunfadora del premio, tras haber sido subcampeona en la carrera de 100 metros estilo pecho del Mundial de Holanda 2010.

Todos los ganadores:

Atletismo: Braian Toledo.

Automovilismo: Agustín Canapino.

Básquetbol Local: Leonardo Gutiérrez.

Basquetbol Exterior: Luis Scola.

Billar: Ignacio Block.

Bochas: Natalia Limardo.

Boxeo: Sergio Martínez.

Canotaje: Sebastián Rossi.

Cestoball: Lucía Casano.

Ciclismo: Mauricio Quiroga.

Equitación: Ricardo Dircie.

Esgrima: José Domínguez.

Esquí Náutico: José Renosto.

Fútbol Local: Juan Manuel Martínez.

Fútbol Exterior: Lionel Messi.

Futsal: Santiago Elías.

Gimnasia: Federico Molinari.

Golf: Fabián Gómez.

Handball: Eric Gull.

Hockey sobre Césped: Luciana Aymar.

Hockey sobre Ruedas: Luciana Agudo.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Miguel Amargós.

Lucha: Fernando Carranza.

Motociclismo: Marcos Patronelli.

Natación: Pilar Geijó.

Padel: Cecilia Reiter.

Patín: Melisa Bonnet.

Pato: Andrés Lanfranco.

Pelota: Sergio Villegas.

Pesas: José Barros.

Polo: Facundo Pieres.

Remo: Doble Par (Cristian Rosso/Ariel Suárez).

Rugby: Martín Rodríguez Gurruchaga.

Softbol: Agustina Godoy.

Taekwondo: Federico Ferriol.

Tenis: Gisela Dulko.

Tenis de Mesa: Gastón Alto.

Tiro: Juan Angeloni.

Turf: Pablo Falero.

Voleibol: Facundo Conte.

Yachting: Guillermo Parada.

Paralímpico: Nadia Báez.

Premios Olimpia del Bicenteneario:

Atletismo: Osvaldo Suárez.

Automovilismo: Juan Manuel Fangio.

Básquetbol: Emanuel Ginóbili.

Boxeo: Carlos Monzón.

Ciclismo: Juan Curuchet/Walter Pérez.

Equitación: Carlos Moratorio.

Fútbol: Diego Maradona.

Golf: Roberto De Vicenzo.

Hockey sobre Césped: Luciana Aymar.

Hockey sobre Patines: Daniel Martinazzo.

Natación: Luis Alberto Nicolao.

Patín: Nora Vega.

Polo: Adolfo Cambiaso (h).

Remo: Alberto Demiddi.

Rugby: Hugo Porta.

Tenis: Guillermo Vilas.

Yachting: Carlos Espínola.