viernes 29 de marzo del 2024

"Que de la mano, de Angel Cappa"

El ex técnico de River, que pidió un premio especial por salir campeón, asumió como nuevo entrenador de Gimnasia. La ilusión está en marcha.

442

Angel Cappa firmó hoy su contrato y fue presentado oficialmente como flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El ex DT de River Plate rubricó hoy en la sede social del Lobo el vínculo que lo ligará a la entidad platense hasta diciembre de 2011. Y se vivió un clima casi de euforia. “Que de la mano, de Ángel Cappa, todos la vuelta vamos a dar”, cantaron los hinchas que se acercaron hasta el lugar.

"Me siento honrado de que un club como Gimnasia me haya elegido para dirigir al equipo en esta situación tan especial", dijo Cappa al ser presentado. "Al elegirme a mí eligen también a una manera de entender el juego", agregó.

"Prometo volcar todo mi esfuerzo, mi trabajo y mi capacidad para que Gimnasia haga una gran campaña", lanzó el nuevo DT. "Nos etiquetan de románticos, pero estoy convencido de que la mejor manera de ganar es jugando lo mejor posible, sin olvidarnos de las obligaciones. De eso se trata el fútbol y eso es lo que vamos a tratar de desarrollar en este club", explicó el entrenador.

"No entiendo a los que dicen que hay sumar puntos como sea, porque nunca explican ese 'como sea'. Trataremos de jugar bien, aunque nos sigan acusando de vender humo”, aseguró Cappa, quien destacó a César Luis Menotti como su “maestro”.

“Gimnasia no puede elegir jugadores de medio pelo, sino futbolistas de jerarquía que le den un salto de calidad al equipo. Lógicamente, no se puede traer a Messi, pero sí a buenos jugadores que aporten mayor calidad”, dijo el DT.

“Estamos muy esperanzados y la gente cree en Ángel Cappa. Vamos a acompañarlo en todo lo que haga falta, porque Gimnasia tiene que cumplir una gran campaña. Cuando nos reunimos, él nos dijo que la parte económica la habláramos después, pero nos pidió un premio adicional por salir campeón. Eso tiene un valor enorme, porque nosotros queremos estar ahí arriba”, se esperanzó Héctor Delmar, presidente del club.

En esta Nota