jueves 28 de marzo del 2024

Somoza es el primer objetivo de Boca

Hoy habrá una cumbre por el volante de Vélez. Si se cae irían por Bolatti. El de arquero es otro puesto a reforzar y Ustari es el buscado.

442

Boca Juniors comenzó con el operativo de rearmado de su plantel para la temporada 2011 y hoy iniciará las reuniones junto a los dirigentes de Vélez Sarsfield para tratar de sumar al mediocampista Leandro Somoza al grupo que dirige Julio César Falcioni.

El tercer protagonista de esta historia es el Villarreal de España, que tiene el mismo porcentaje (la mitad) que Vélez en el pase de Somoza y que le deberán informar el interés de Boca por fichar al mediocampista.

"(José) Beraldi (vicepresidente de Boca) me llamó y me contó el interés que tienen por Somoza. Mañana, charlaremos, aunque yo no puedo hacer nada sin consultar a la gente de Villarreal", comunicó ayer el presidente de Vélez, Fernando Raffaini por Radio América.

Raffaini admitió que no puede descartar la transferencia del jugador a Boca, pero resaltó que Vélez quiere tenerlo en su plantel para jugar la Copa Libertadores de América 2011. "No puedo descartarlo. Tengo que hablar con la gente de Villarreal, que hace tiempo que no lo hago", agregó el titular velezano, quien deslizó además que si la oferta de Boca es buena, Villarreal aceptará dejarlor ir.

En tanto, Martín Guastadisegno, representante de Somoza, también maneja al mediocampista de Banfield Walter Erviti, jugador que es requerido por Boca.

El empresario manifestó que a los dos jugadores "los motiva" vestir la camiseta de xeneize, pero aclaró que primero deben ponerse de acuerdo los clubes para llegar a buen puerto con las transferencias.

Si lo de Somoza no se hace viable, hoy circuló el rumor que Mario Bolatti, volante que no tiene continuidad en la Fiorentina, podría llegar al plantel de la Ribera. El fino volante central, que estuvo en Sudáfrica, necesita minutos para tener la posibilidad de jugar la Copa América a mediados del año que viene.

Otro puesto que quiere reforzar Falcioni es el de arquero y pidió a Oscar Ustari, suplente en el Getafe de España, aunque sería clave para esta operación que llegue a Boca una oferta por el guardavalla Cristian Lucchetti.

El plantel de Boca regresará a los entrenamientos el próximo miércoles 5 de enero y, luego de comenzar con los trabajos en Casa Amarilla, viajarán a Tandil para intensificar la pretemporada, de cara al Torneo Clausura 2011.

Fuente: DyN