martes 16 de abril del 2024

Grondona, Bilardo y Maradona dan vergüenza ajena

442

De alguna manera están cortados por la misma tijera. Se aman y se odian. Por momentos se desprecian, pero a veces se necesitan, entonces “transan” aunque la persona a la que le den la mano y con quien firmen un contrato sea el peor enemigo. Todos se mueren por estar, por mandar, por figurar, por el poder. Todos quieren ser la Selección Argentina y el fútbol argentino. Su bandera, su símbolo, su referente, su mejor entrenador, su mejor jugador, su dirigente más poderoso, quien manda o quien la tiene más larga.

El presidente de la AFA quiso lavar su culpa o por lo menos ganar tranquilidad de conciencia dándole a Diego la chance de dirigir la Selección Nacional en Sudáfrica 2010. Don Julio sabe que si Maradona no hubiese hecho lo que hizo en México ´86 e Italia ´90, él no sería lo que es hoy, vicepresidente de la FIFA, con todo lo que eso significa: viajes al Mundial en primera clase hasta la tumba entre otros favores del amigo Blatter, hoteles cinco estrellas, primera clase de avión y viáticos millonarios por el mundo también asegurados. Entonces, por apaciguar un remordimiento del hombre de la ferretería de Sarandí la Argentina regaló una Copa del Mundo con Lionel Messi en plenitud.

Hoy el dueño de las decisiones del edificio de la calle Viamonte dice que Maradona no tiene códigos, etc, etc, etc. Usted lo sabía perfectamente, Grondona, cuando lo fue a buscar en octubre de 2008 tras la traumática salida de Basile. Hoy usted se da el lujo de dar una entrevista en la que tiene que aclarar que a pesar de sus 79 años no está gagá y parece que no le entran balas, pero sepa Don Julio Humberto que USTED es el primer y principal responsable de la hecatombe de Ciudad del Cabo, del papelón de Green Point con los alemanes jugando a otra cosa mientras Messi, Agüero, Tevez y Pastore no lograban torcer la historia del 0-4.

Usted eligió un entrenador que no estaba preparado para hacer cambios que modifiquen la historia en partido de cuartos de final de mundial. No mire para otro lado Grondona, usted es el dueño del fracaso en las tierras de Mandela. Pero sus pares son tan comprensivos con usted que es posible que en el 2011 que viene lo premien con una reelección hasta 2015 y así podrá seguir haciendo lo que le plazca con la camiseta celeste y blanca que paraliza a 40 millones de argentinos, o los que el censo haya dicho que somos. Todo lo que Grondona dice hoy de Maradona lo sabía hace dos años. Veredicto: CULPABLE.

Carlos Salvador Bilardo se hartó del hijo que adoptó afectivamente pero que nunca lo tomó como a un padre. La fidelidad histórica del Narigón a Diego está fuera de discusión, basta tener una pequeña dosis de memoria. El cambio se debe a que recibió tantas trompadas de Maradona que ya no lo protege más. La única culpa que encuentro en el Doctor es no haberse bajado del barco a tiempo, ¿cómo pudo permitir el DT que nos hizo jugar 14 partidos en dos mundiales que Mancuso y Enrique le mojen la oreja en la previa del Mundial?

Usted no lo debió permitir Bilardo, su historia es demasiado grande como para que principiantes lo manden a la platea o lo culpen por un fax mal mandado a Inglaterra. Pero como todo ser humano Carlos Salvador tiene debilidades. La suya fue que con tal de estar en la Universidad de Pretoria toleró todo tipo de agravios a su dignidad profesional. Debió dar un paso al costado y no lo hizo, quedo pegado a un fracaso sin necesidad.

De Maradona DT ya hable demasiado en 2010, solo quería decir que el divorcio farandulesco de este matrimonio por conveniencia da tristeza ¿Dónde estaba el famoso trípode para ganar un Mundial? Así era imposible. Con la derrota sacaron los trapitos al sol y la verdad es que DAN VERGÜENZA AJENA.