viernes 29 de marzo del 2024

Rally Dakar: no empezó y ya chocó

El chileno Ignacio Casale Silva embistió a un auto en Ramos Mejía y le produjo fractura de clavícula y múltiples golpes a su conductor.

442

El Rally Dakar Argentina-Chile aún no comenzó, pero ya generó un accidente. Un participante chileno chocó la camioneta con la que iba a formar parte de la prueba con un automóvil en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El conductor del auto, que sufrió fracturas y golpes, denunció que el piloto venía a más de 100 kilómetros por hora.

El accidente ocurrió anoche, alrededor de las 22, en la esquina de Barcalá y Colombres, y fue protagonizado por el piloto chileno Ignacio Casale Silva, competidor de la prueba que se desarrollará entre 1 y el 16 de enero.

Daniel Lemos, el conductor del auto, sufrió fractura de clavícula y múltiples golpes, que no ponían en peligro su vida, por lo que debió ser llevado al Hospital San Juan de Dios.  En el hecho, intervino la comisaría segunda de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por "lesiones culposas".

"Venía de buscar a mi hija de un club porteño y apenas asomé la trompa por Barcala escuché una frenada y me agarró, fue tremendo, fue en un segundo. Casi atropella a una nena también", dijo Lemos. "La camioneta del chileno Casale Silva venía a más de 100 kilómetros por hora", denunció.

La camioneta del piloto chileno quedó incautada por lo que habrá que ver si puede participar de la prueba. Casale Silva afrontaba el doble desafío de disputar su primer Dakar con un auto híbrido (bencina y gas). Es el debut de este tipo de vehículos en la competencia, por lo que tenía el objetivo de hacer historia y ser el primero en terminar la prueba con una máquina de estas características.