martes 23 de abril del 2024

Se largó el Rally Dakar 2011

Con participación récord de pilotos argentinos y menos público, arrancó la tradicional prueba desde el Obelisco. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Miles de espectadores -aunque menores en número en comparación con el año pasado- acompañaron hoy la largada simbólica de la edición 2011 del rally Dakar, que por tercera vez consecutiva recorrerá caminos de Argentina y Chile.

Las 407 máquinas que quedaron tras la revisión técnica, de las 430, que estaban inscriptas, hicieron el festivo desfile desde La Rural, donde estuvo el parque cerrado, al Obelisco, donde se instaló la rampa de largada, y luego, pasando por avenida de Mayo y la 9 de Julio para luego tomar las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y Panamericana para bordear Rosario y cruzar por el puente hacia Victoria.

Así, los pilotos, 74 de ellos argentinos, fueron cumpliendo con los primeros 377 kilómetros de una competencia que se extenderá por 16 días para llegar a más de 9 mil kilómetros.

Marcos Patronelli, con su Yamaha, acompañado por su hermano Alejandro, compañero de equipo, fue uno de los más aplaudidos. "La idea es llegar. Vamos a probar las dos primeras etapas para ver para qué estamos", sostuvo Marcos, que un mes atrás sufrió la fractura de los dos tobillos. "Vamos como mochileros. La idea es aguantar a Marquitos y dar la vuelta porque la gente quiere que Marcos llegue al final", afirmó su hermano Alejandro.

Carlos Sainz, tres veces ganador en la Argentina con el rally convencional, dos veces campeón del mundo y último ganador del Dakar, fue uno de los más aplaudidos por los porteños a su paso con el imponente VW Tuareg 3. "Vamos a intentar ganar. Ya el 2010 quedó atrás y hay que darle una vuelta de página a esa historia", sostuvo el madrileño.

Robby Gordon hizo de las suyas con su Hummer y no solo pegó un salto desde la rampa como en 2010 sino que hizo dos, no conforme con el primer intento, pero luego hizo una más peligrosa, como pararse en el techo del vehículo y casi se va contra las vallas en la avenida de Mayo, rodeadas por mucho público. También casi le pega al público el holandés Kees Koolen cuando hizo colear a su buggy Hyundai.

Más allá de la largada simbólica, mañana comenzará la competencia desde Victoria. Serán 566 kilómetros de enlace y 192 kilómetros de velocidad cronometrada para motos y cuatriciclos, que a eso de las 10 comenzará a darle a los aceleradores en el especial.

Los autos, que saldrán aproximadamente a las 12 a competir en velocidad pura, y los camiones realizarán un especial de 222 kilómetros, poniendo proa hacia Córdoba, donde finalizará la segunda jornada.

Las claves del Rally Dakar 2011

En esta Nota