viernes 19 de abril del 2024

Piloto argentino en terapia intensiva

Ademar Heguiabehere fue internado en grave estado luego de sufrir un accidente con su cuatri. Sufrió traumatismos de tórax y cráneo.

442

El piloto argentino Ademar Heguiabehere fue hoy internado en grave estado luego de sufrir un accidente con su cuatriciclo cuando recorría la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.

Heguiabehere, de 50 años, cayó de su vehículo Yamaha número 284 cuando pasaba por el kilómetro 30 del tramo especial de la etapa Victoria-Córdoba y sufrió traumatismos de tórax y cráneo, por lo que quedó internado en una sala de terapia intensiva.

Por su parte, el motociclista francés Cyril Esquirol se accidentó al cae de su moto y sufrió fracturas en la cadera y el hombro izquierdo, por lo que será trasladado el martes a su país, según informó la organización de la competencia.

El piloto, ex campeón mundial de Enduro, de 41 años, dejó la competencia cerca del control del paso 1, a unos 25 kilómetros del sitio de largada de la prueba de velocidad pura.

Esquirol, a bordo de una moto Honda, activó la alarma y fue avistado por un helicóptero, que lo rescató y derivado al hospital San Roque.

El accidente ocurrió en una curva en cercanías de Arroyo Seco.

Otro accidente de la primera etapa del Rally lo protagonizó el camión número 505, conducido por el holandés Wulker Van Ginkel (Ginaf), que volcó en la localidad cordobesa de Leones.

Según informó Vialidad Nacional, el camión protagonizó el accidente a la altura del kilómetro 486, como parte de la primera etapa que se desarrolló entre la ciudad entrerriana de Victoria y Córdoba.

Pese al hecho, tanto el piloto como su acompañante no sufrieron heridas.

Fuente: DyN