sábado 20 de abril del 2024

Motos: Coma le descuenta a Despres

El español ganó la tercera etapa del rally Dakar que unió Tucumán con San Salvador de Jujuy y quedó (en la general) a 14 segundos del francés.

442

El francés Cyril Despres (KTM) logró mantenerse por muy poco al frente del Dakar en la categoría motos, por solo 14 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma (KTM), ganador hoy de la tercera etapa del rally que unió Tucumán con San Salvador de Jujuy.

El portugués Rubén Faria (KTM), compañero de equipo de Despres, está tercero a más de 9 minutos y medio del puntero.

La mala noticia de esta etapa fue el accidente que protagonizó ante su gente el tucumano Rodolfo Bollero, quien sufrió la fractura de la mano izquierda y traumatismos en la espalda a poco de haber iniciado la etapa, por lo cual fue llevado en helicóptero al hospital Padilla.

Coma descontó 2m 21s a Despres, que tuvo un flojo comienzo en el que se desvió de camino al punto que en los dos primeros controles de paso el español obtenía la vanguardia en la general.

Pero Despres logró recuperar algo de terreno y encarará mañana el tramo hacia el desierto de Atacama con una ventaja mínima.

Los dos candidatos (Despres ganó tres veces el Dakar y Coma dos), sacaron más de 9 minutos y medio a Ruben Faria (KTM), mochilero del francés.

"Estoy contento de lo que he conseguido. He aprovechado un error de navegación de Cyril", sostuvo Coma en el análisis a la llegada al vivac.

El que viene complicado es el chileno Francisco "Chaleco" López (Aprilia), que tuvo un comienzo difícil por un problema en la admisión de nafta y tuvo que parar, llegando al séptimo puesto y a más de 18 minutos de los punteros. "Espero que las cosas cambien para mí en Chile", sostuvo el piloto trasandino.

Fuente: DyN