viernes 19 de abril del 2024

Maffei es el nuevo puntero en cuatris

El argentino, que ayer ganó su primer etapa, se impuso en el desierto de Atacama y se subió a la cima de la general. Lo siguen Patronelli y Halpern.

442

El argentino Tomás Maffei (Yamaha), debutante en el Dakar, es el nuevo puntero de este rally en la categoría cuatriciclos, al ganar la cuarta etapa que unión San Salvador de Jujuy con Calama, por el desierto de Atacama.

Maffei, que en la víspera había ganado su primera etapa en un Dakar, repitió esta vez en tierra chilena, superando a Alejandro Patronelli (Yamaha) y a Sebastián Halpern (Yamaha), que cayó desde el primero al tercer lugar.

Al igual que en el Dakar de 2010, el podio parece destinarse a tres lugares para pilotos argentinos, ya que cada vez es mayor la ventaja respecto a los checos Josef Machacek y Martin Plechaty, que ya están casi una media hora atrás de los vanguardistas.

Tan peleada está la punta que el mendocino Halpern saltó del primero al tercer lugar por solo h haber perdido 4 minutos 23 segundos en la etapa.

Maffei con casi 3 minutos sobre el mayor de los Patronelli en los 207 kilómetros de arena le bastó para saltar a la vanguardia en el global por primera vez en su carrera debut en el Dakar. Ahora tiene una luz de 1m 54s sobre el subcampeón de 2010.

Este joven de 26 años, residente en la localidad bonaerense de Martínez, puntea el Dakar cuando hace recién un año y medio consiguió su primera victoria en el Cross Country nacional.

Fuente: DyN

En esta Nota