miércoles 24 de abril del 2024

Elodie Gossuin, la bella "Miss Dakar"

Fue Miss Francia y Miss Europa, pero ahora cubre el Dakar como periodista, lo que generó polémica en su país. Las dudas sobre su sexualidad. Galería de fotosGalería de fotos

442

En este Rally Dakar Argentina-Chile 2011 hay 13 mujeres que se animaron a competir, pero al costado de los exigentes caminos hay una que se lleva todas las miradas: es Elodie Gossuin, ex Miss Francia y Miss Europa. La francesa, que está cubriendo la carrera para la televisión de su país, se ha erigido en una suerte de "Miss Dakar".

"Soy piloto. He participado seis veces en el Trofeo Andros, sobre hielo. No soy Alain Prost, pero me defiendo", aclara Gossuin, en declaraciones que reproduce el diario español Marca.

Según medios franceses, la elección de Elodie por parte del canal France 4 generó polémica y algunas renuncias entre sus "colegas" periodistas. "Es el machismo contra el que he tenido que luchar toda mi vida. No me han dado la oportunidad de demostrar nada. Yo no estoy aquí para hacer comentarios técnicos, sino sobre la vida en el vivac", dice ella.

Gossuin, de 30 años, fue elegida como Miss Francia en 2001. Inmediatamente después también se coronó como Miss Europa. Su fama creció a tal punto en su país que decidió iniciar una carrera política y hasta accedió a un cargo en el Consejo Regional de Picardie.

Pero quizás lo más llamativo es que alguna vez se sembraron dudas sobre su sexualidad. "Me presenté a Miss Universo, pero me rechazaron porque decían que era transexual", asegura Eloise. De no creer...

En esta Nota