martes 23 de abril del 2024

Otra vez, Del Bosque es el mejor DT de selección

Como en 2009, el español fue elegido por la IFFHS como el mejor DT del año a nivel de selecciones. Los argentinos que integran la lista.

442

El técnico español campeón del mundo Vicente Del Bosque fue elegido, por segundo año consecutivo, como el mejor entrenador del año a nivel selecciones, según el tradicional ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Desde 1996, la IFFHS lleva adelante la elección con la participación de redacciones especializadas y expertos de 86 países de todos los continentes. En el "Top 17" del año 2010 se encuentran 15 nacionalidades diferentes, donde sólo Argentina y Alemania están representadas dos veces cada uno. 11 de los 17 seleccionadores entrenaron al equipo de su propia nación y seis a una selección extranjera.

Vicente Del Bosque, tras la victoria en la Copa del Mundo 2010, revalidó su título como “El Mejor Seleccionador Nacional del Mundo” recibiendo 113 puntos más que en 2009 y fue votado como primera opción por 71 países. Joachim Löw quedó segundo luego del buen Mundial realizado con Alemania llegando hasta la tercera posición.

Entre los sudamericanos, Oscar Tábarez y el gran Campeonato del Mundo realizado con Uruguay lo catapultaron hasta la cuarta posición. En cuanto a los argentinos, en el sexto lugar aparece Marcelo Bielsa y en el octavo Gerardo Martino, entrenadores de Chile y Paraguay, respectivamente.