jueves 18 de abril del 2024

Tragedia en el Dakar: un muerto

Un operario que estaba armando un escenario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Arica. Otros dos trabajadores resultaron heridos.

442

Finalmente, en el séptimo día de prueba, la tragedia tocó a la puerta del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. No se trató de un piloto ni un mecánico, tampoco de un espectador: un trabajador al servicio de la organización murió electrocutado mientras estaba armando un escenario en Arica, donde mañana los competidores tendrán su día de descanso.

El operario de la empresa chilena Táctica, de 24 años, falleció luego de recibir una descarga eléctrica cuando intentaba montar una estructura metálica que tuvo contacto con unos cables de alta tensión en el vivac de Arica, informó el diario chileno La Tercera. Su identidad aún no ha sido revelada.

El accidente dejó a otras dos personas heridas, aunque ambos estarían fuera de riesgo, internados en el Hospital Regional. Todos ellos estaban trabajando en el autódromo de Arica, donde los corredores tendrán un día de descanso y el presidente chileno Sebastián Piñera dará un discurso.

En esta Nota