viernes 19 de abril del 2024

Davydenko recuperó la memoria

Tras un mal 2010, el ruso sorprendió y bajó a Nadal por 6-3 y 6-2 en la semis del ATP de Doha. Mañana definirá el torneo con Federer.

442

El ruso Nikolay Davydenko, campeón vigente, se clasificó para la final del torneo de tenis ATP de Doha al derrotar en semifinales al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en dos sets, 6-3 y 6-2, tras 1 hora y 25 minutos de juego.

Davydenko se enfrentará mañana al número dos, el suizo Roger Federer, que eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-3 y 7-6 (7/2).

Nadal, que ya tuvo un aviso en cuartos de final al perder un set contra el eslovaco Lukas Lacko, no pudo hacer nada en su semifinal contra el ruso. Claramente molesto, el manacorí estuvo a merced de su rival la mayor parte del partido.

Davydenko, que cayó del 6º al 22º lugar del ránking mundial tras un mal año 2010, tendrá ahora la oportunidad de volver a ganar cuando faltan pocos días para que empiece el Abierto de Australia (17-30 de enero).

Por su parte Nadal tendrá que concentrarse para el torneo que se disputa en Melbourne, el único título de Gran Slam que no pudo ganar el año pasado.

Fuente: AFP

En esta Nota