jueves 28 de marzo del 2024

Séptima etapa: cambio de recorrido

La organización decidió modificar el tramo entre Arica y Antofagasta porque a los pilotos les resultó muy difícil el desierto.

442

La organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 modificó hoy el recorrido de la séptima etapa, que abarca el trayecto entre las ciudades trasandinas de Arica y Antofagasta, debido a lo dificultosos que resultaron para los pilotos los dos segmentos previos.

De acuerdo a lo precisado en el portal de Internet de la organización, las etapas cinco y seis fueron "extremadamente difíciles" y causaron que varios competidores llegasen "al vivac recién durante la jornada de reposo".

Por este motivo, el comité organizador decidió comenzar la última semana de la carrera "suprimiendo la segunda parte de la especial de la séptima etapa".

De acuerdo al comunicado, luego de la prueba especial, de 272,68 kilómetros, "los concurrentes retornarán al vivac en enlace".

Pese a esto, la competencia conservará mañana un grado importante de dificultad y, a su vez, les permitirá a los participantes recuperar ritmo para el tramo final.

Fuente: DyN