sábado 20 de abril del 2024

Halpern ganó y Maffei es puntero

El mendocino se impuso en la séptima etapa y está otra vez en la conversación. Maffei terminó noveno pero es el líder de la general.

442

El bonaerense Tomas Maffei (Yamaha) es el líder en la general de cuatriciclos pese a un inconveniente que lo retrasó pero se vio beneficiado por los problemas mecánicos que tuvo Alejandro Patronelli (Yamaha). El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) ganó la etapa y se metió otra vez en la conversación, al punto de haberle descontado más de una hora al mayor de los Patronelli.

Patronelli tuvo problemas mecánicos y llegó a más de 1 hora y 8 minutos del mendocino Halpern, ganador de la etapa, que ahora ve con cierta chance la pelea por el primer puesto, pese a que aún está a casi 27 minutos de Maffei, nuevo líder de la general, y quien hoy terminó noveno, a casi una hora del mendocino.

La jornada de mañana será dura entre Antofagasta y Copiapó, con 508 kilómetros de velocidad cronometrada y 268 de enlace.

Según señaló la página oficial del Dakar, será una etapa para tener mucho cuidado con la navegación "en la inmensidad del espacio chileno, con referencias raras y confusiones fáciles".

La arena del desierto del norte chileno será una dura prueba para los pilotos.

Fuente: DyN