viernes 29 de marzo del 2024

Cuatris: Patronelli estira la ventaja

Alejandro va por el título que el año pasado se quedó Marcos: ganó la última etapa en Chile y aventaja a Halpern por más de 1h 15m.

442

Alejandro Patronelli (Yamaha) se encamina a alzar la copa de campeón del Dakar en cuatriciclos que el año pasado abrazó su hermano Marcos, al ganar hoy la última etapa completa en Chile y sacarle más de una hora y cuarto de ventaja al mendocino Sebastián Halpern (Yamaha).

Patronelli dominó en los 235 de especial con partida y llegada en Copiapó, que dibujó la novena etapa de este Dakar 2011 y que ya dejó fuera de chances a otro argentino que sorprendió en la primera parte de la carrera, el bonaerense Tomás Maffei (Yamaha) -décimo en la general-, complicadísimo el lunes en los más de 500 kilómetros sobre dunas.

El piloto de Las Flores que puntea la competencia superó por más de 5 minutos al checo Josef Machacek (Yamaha), campeón de 2009 y postulante al tercer escalón del podio. Es que Halpern, cuarto en la etapa de hoy, le lleva más de una hora y media a Machacek.

La etapa de mañana será la última con tramos a campo traviesa donde las diferencias se pueden hacer más notorias entre los pilotos. Si Patronelli mantiene buena parte de la ventaja que lleva difícilmente la Copa de los cuatriciclos quede fuera de la familia.

Fuente: DyN