viernes 29 de marzo del 2024

El “Mellizo” vuelve a Gimnasia

Guillermo Barros Schelotto aceptó la propuesta del Lobo. Volverá al club que lo vio nacer con el objetivo de sacarlo de la promoción.

442

El Mellizo vuelve a su primer amor. Después de pensarlo y con el objetivo de sacar a su club de la zona de promoción, Guillermo Barros Schelotto aceptó la propuesta que le hizo la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata y mañana será presentado en el Predio de Estancia Chica.

Barros Schelotto, que viene de jugar en el Columbus Crew de los Estados Unidos, firmará su contrato este viernes a las 18.30 y se sumará de inmediato a la pretemporada que realiza el plantel de Angel Cappa, de cara al comienzo del Torneo Clausura.

El jugador regresa al club platense luego de trece años para ayudar a realizar una buena campaña para sacar a Gimnasia de la zona de Promoción, de donde arrancará el campeonato.

El debut de Guillermo Barros Schelotto en la primera división de Gimnasia fue el 6 de octubre de 1991, ingresando en el segundo tiempo, en la victoria de Gimnasia 3 a 2 sobre Independiente.

En el Lobo jugó seis temporadas, en las que anotó 45 goles y consiguió la Copa Centenario de 1993, marcando el último tanto en la final contra River Plate. Luego de Gimnasia, Barros Schelotto tuvo un exitoso paso por Boca Juniors, club en el que ganó 16 títulos, en los que se destacan las Copas Intercontinentales de 2000 y 2003, y las Libertadores del 2000, 2001, 2003 y 2007.

En ese último año, pasó al Columbus Crew y actuó allí tres temporadas, ganando tres títulos. En noviembre de 2010, el club estadounidense decidió no renovarle el contrato y desde allí se barajó la chance de que pegue la vuelta a Gimnasia.

Fuente: DyN