viernes 29 de marzo del 2024

Argentina empató en el debut

La selección masculina de handball, que jugó su primer partido en el Mundial, empató 25 a 25 con Corea del Sur. Mañana va contra Polonia.

442

El seleccionado argentino masculino de handball debutó hoy en el Mundial de Suecia con un empate 25 a 25 frente a Corea del Sur, por el Grupo D.

El conjunto albiceleste no arrancó bien el encuentro ante Corea, el campeón asiático: cometió errores defensivos y no estuvo fino en el ataque. Así, permitió que el rival saque diferencia en el marcador y termine arriba en el primer tiempo por 14 a 11.

Ya en el complemento, Argentina tuvo una mejoría y pudo empatar el juego en 14, aunque después le faltó solidez para despegarse en el tanteador.

Los dos equipos no se sacaron diferencias y terminaron igualados en 25, en un dramático final que tuvo a los dos con chances de llevarse el triunfo. El mejor jugador del partido, elegido por la organización del torneo, fue el coreano Jae Woo.

Argentina jugará su segundo partido mañana frente a Polonia, a partir de las 16.15, y con televisación en directo de TyC Sports. Además, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo enfrentará a Eslovaquia, el 17 de enero, a Suecia, el 18 de enero, y a Chile, el 20 de enero.

Fuente: DyN