miércoles 24 de abril del 2024

“Yo no soy un mesías”

En medio de una ovación, a Guillermo lo presentaron como nuevo refuerzo de Gimnasia. Su visión sobre la vuelta y las palabras de Cappa.

442

Llegó con el objetivo de dejar en el pasado la zona de promoción en donde se encuentra el club de sus amores. Sin embargo, sus primeras palabras buscaron alejar su imagen del lugar de salvador. “Yo no soy un mesías”, disparó Guillermo Barros Schelotto ante una multitud que lo ovacionó en el predio de Estancia Chica, mientras los directivos lo presentaban como el nuevo refuerzo del club.

"Hoy necesitamos de todos. Yo no soy un mesías ni un salvador, tenemos que estar todos juntos y unidos. Tenemos que recuperar la identidad que perdimos hace trece años", declaró un emocionado Barros Schelotto en conferencia de prensa. Trece años, justo el tiempo que el Mellizo pasó alejado del equipo platense.

"Hace cuatro años que me fuí al exterior. Hasta que no sume entrenamientos no voy a saber en qué puedo ayudar. Aunque sea jugando cinco o diez minutos, o fuera de la cancha, voy a apoyar al equipo", resaltó el atacante.

Guillermo aseguró que "si había un momento para volver era este" por las dificultades que tiene Gimnasia con el asedio del descenso. "Lo fundamental es que tenemos que estar todos juntos. Hay que estar tranquilos y disfrutar del club que tenemos", expresó el delantero, quien, luego del acto, se puso la camiseta número siete que usará en el Torneo Clausura.

De la presentación del Mellizo, además de filiales y socios del club, estuvieron también el presidente Héctor Delmar y el técnico Angel Cappa, quienes destacaron el gesto de Barros Schelotto de regresar al club.

"El fútbol tiene momentos y personas ejemplares que nos hacen sentir felices a todos. El gesto de Guillermo es de una generosidad muy pocas veces visto. Tiene un prestigio enorme y será un orgullo poder dirigirlo", señaló Cappa.

"Es para mí una emoción enorme y un privilegio tener a Guillermo otra vez en el club. Es una alegría que todos los gimnasistas se merecen y se terminaron los sufrimientos", expresó un emocionado Delmar, quien junto a los hinchas coreó las canciones de la tribuna de Gimnasia.

Fuente: DyN