jueves 25 de abril del 2024

"Esto es como un Mundial"

Alejandro Patronelli se mostró feliz tras su consagración en el Rally Dakar en cuatris. También cansado: "No quiero ver una piedra en tres meses".

442

Feliz, Alejandro Patronelli aseguró que haber ganado el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 fue "como un Mundial". Sin embargo, cuando le preguntaron por la próxima edición de la dura competencia, respondió con una ironía que demuestra el esfuerzo que tuvo que hacer para ganar: "No quiero ver una piedra en tres meses".

"Gracias país. Esto es como ganar un Mundial y se lo dedico a todos los argentinos", dijo el mayor de los hermanos Patronelli, visiblemente emocionado.

"Estoy feliz, no lo puedo creer. Fue una carrera durísima. Muy peleada. Siempre mi objetivo fue llegar al final sin importar la posición final. Pero ganar es algo increíble", dijo el ganador, que corrió varias etapas con un dolor intenso en la muñeca derecha, en su llegada al autódromo de Baradero.

Por su parte, Halpern, que terminó segundo en la general, señaló: "Pasamos mucha calor y hubo mucha tierra. Este Dakar fue más complicado que el año pasado, pero llegamos en el podio. Trabajamos mucho para eso y para un motor chico como el que tenemos estar segundos es excelente".

En esta Nota