jueves 25 de abril del 2024

Una derrota que no opaca el mérito

La selección de handball perdió 24 a 23 con Polonia en el segundo partido del mundial pero cerró una buena actuación.

442

El seleccionado argentino masculino de handball perdió 24-23 ante su par de Polonia en un partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial que se desarrolla en Suecia.

Diego Simonet y Federico Vieyra, con 6 goles cada uno, fueron los máximos goleadores del seleccionado argentino, escoltados por Federico Fernández, con 5.

Como sucedió ayer ante Corea, el arquero Matías Schulz volvió a realizar un estupendo trabajo, especialmente en aquellos pasajes en los cuales el ataque polaco superó a la defensa argentina.

El mejor momento de la Argentina tuvo lugar en los últimos cinco minutos del partido, cuando los dirigidos por Eduardo Gallardo se jugaron a todo o nada, y estuvieron a punto de empatar -gracias a dos goles de Fernández- un partido que siempre estuvo en poder de los polacos.

El seleccionado argentino volverá a ver acción el próximo lunes, a las 12.15, cuando se enfrente a Eslovaquia, que hoy perdió con Suecia 38-22. Argentinos y eslovacos también se enfrentaron en el Mundial de Croacia 2009, donde los europeos se impusieron 27-25.

Fuente: DyN