martes 16 de abril del 2024

Cristiano gana más que Messi

Lionel es el mejor jugador pero el delantero merengue tiene un sueldo superior al de la pulga. Los diez mejores pagos, en imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuando Lionel Messi ganó el Balón de Oro al mejor jugador Cristiano Ronaldo puso el grito en el cielo. Sin embargo, y pese a que el dinero no mide la habilidad, el portugués se puede jactar de ser mejor que el argentino en otro aspecto: es el futbolista mejor pago del mercado.

Según publicó la revista belga Sport Foot Magazine, el delantero merengue percibe un sueldo de 12 millones de euros anuales, lo que lo corona como el jugador de fútbol mejor pago del mundo. Atrás, en el segundo escalafón, se encuentra el delantero inglés que milita en el Manchester United, Wayne Rooney, con una paga de 11 millones y medio de euros.

Recién en el tercer lugar se encuentra Lionel Messi, con 11 millones de euros anuales. Los otros jugadores del Barcelona que aspiraban al Balón de Oro, Iniesta y Xavi, ni siquiera se encuentran en el top ten: el primero percibe la suma anual de 7 millones de euros, mientras que el segundo cobra medio millón más.

En el cuarto lugar se encuentra Yaya Touré, con 10,8; Samuel Eto'o, con 10,5; Bastian Schweinsteiger, con 9,7; Zlatan Ibrahimovic, con 9,0; Kaká, con 9; John Terry, también con 9 y Emmanuel Adebayor, con 8,4.

De los argentinos, quien le sigue a Messi es Carlos Tévez, que se ubica en el puesto 14 con 7,6 millones. Diego Milito, en el puesto 32, cobra 5, lo mismo que Sergio Agüero. En el puesto 50 quedó Gabriel Heinze, con cuatro millones y medio de euros.

Galería de imágenes